No sabemos por qué ocurre, ni en qué momento de nuestra historia la desarrollamos, sólo sé que siempre estamos dispuesto a ayudar a los más débiles. Es un mecanismo que conseguimos desde nuestra evolución, es un mecanismo para poder sobrevivir en condiciones infrahumanas y pésimas.
Es un mecanismo para defendernos. El ser humano es un ser extraordinario pero inmensamente inmaduro. Cuando nacemos somos débiles y somos presa fácil para depredadores inteligentes. Hace poco pude ver un documental donde una yegua daba a luz a un potro, de pelaje suave y marrón. Apenas había pasado el suelo, se puso de pie, primero con dificultad y después con seguridad ,mientras su madre aún dolorida, le lamía los restos de desecho y entonces, sólo con el olfato identificó donde estaban las mamas y comenzó a alimentarse. Y ya podía caminar. Yo no sé vosotros pero yo aun me daba culazos y caminaba insegura con 15 meses… Así es la naturaleza y esto es lo que nos ha tocado para que después en la edad adulta gocemos de unas cualidades mentales increíbles.
Debido a esta inmadurez desde el nacimiento necesitamos el contacto con los demás, que nos alimenten, que nos arropen, que nos pongan en contacto con nuestros padres, con su calor, con su olor y desarrollamos el poder de contribución. Necesitamos ayudar a los demás, necesitamos querer a nuestros hijos, arroparlos, y darle amor, por el mero hecho de existir.
Nuestra mente y su capacidad para ayudar a los demás, no es limitada en el tiempo y sólo aparece cuando tenemos hijos, no! esto no funciona tan selectivamente, es una capacidad humana que tenemos y que desarrollamos en distintas etapas, en el contacto familiar, en el contacto amoroso, en el contacto con nuestros hijos, en nuestro ambiente laboral etc.. Es parte de nuestra esencia.
Hace poco estuvo en España el maravilloso actor de Hollywood adorado por muchas y amado por todas, Richard Gere y al ponerle el micrófono… afirmó ” Lo que más de llena es ayudar a los demás”. Madre mía, con la de dinero, éxito, amor, contactos que tendrá este hombre y simplemente se ocupa de una de sus esencias de ser.
Es cierto, muchos de mis compañeros de facultad, estoy segura que si habláramos con ellos, y le preguntáramos ¿ Por qué elegiste estudiar Medicina, malgastar muchos años de tu vida, abandonar tu juventud entre libros y dejar pasar oportunidades en la vida? contestarían : ” Porque quiero ayudar a los demás” dejando de lado el resto de prioridades.
Gracias a todos los que nombro en el vídeo por dejar un rato de vuestro tiempo libre escribiendo parte de vuestro amor y conocimiento para aportar lo mejor a los demás.
Tags: amor, coaching, contribucion, poder, salud
5 comentarios
Recientemente he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.
Saludos
[url=https://centromedicae.es/fisioterapeuta-torrejon-de-ardoz.html]ondas de choque torrejon de ardoz[/url]
Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
[url=http://centromedicae.es]psicologos torrejon de ardoz[/url]
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
psicologo en torrejon de ardoz http://centromedicae.es
Interesante . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es grato poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu post en mi web, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.
psicologos torrejon de ardoz http://centromedicae.es
Claro. No hay problema