Quiero compartir con vosotros la esencia de alguno de los capítulos de El poder está en tu mano y su relación con el mundo de las emociones y de la vida.
En esta historia hablamos de Laura una chica que es ejemplar, es la segunda de tres hermanas, es estudiosa y es muy responsable , pero en un momento de su vida pasa por buscar situación difícil y tiene que ir al psicólogo.
Este psicólogo después de varias sesiones y de comprobar que la terapia no avanzaba se reunió con ella y le contó la fábula de “ la cuerda y el hoyo”
Esta fábula me sirve a mí en muchas ocasiones en mi consulta para que mis pacientes reaccionen y al menos les dé que pensar.
Va sobre un hombre que salió a pasear con su perro como todos los días y al caer la noche, se cayó en un hoyo. Su perro se asustó y salió corriendo quedándose solo en la oscuridad. Allí no se oía nada así que grito y grito pidiendo ayuda pero nada se movía a su alrededor. Así pasaron minutos y horas y nada se movía, así que comenzó a sentirse perdido, sin animo, sin ilusión, pensaba en su vida , en sus amigos , en su familia, en sus momentos . No tenia comida ni agua y sabía que se iba a morir. Al 5 día oyó que algo se movía y era su perro que había traído ayuda , llamaron al cura y a todos los que pudieron para coger manta y enseres hasta que pudieran coger una cuerda a la mañana siguiente. El estaba tumbado en el barro y no contestaba.
Asi que a la mañana siguiente organizaron una batida y unos 10 hombres fueron a su rescate. Cuál fue su sorpresa que cuando el sacerdote se asomó, no había probado bocado y no se había tapado , no se había movido del sitio. Así que con gran esfuerzo los hombres echaron cuerdas pero eran pequeñas. Tuvieron que fabricar una y tardarían…así que siguieron tirándole mantas, agua, comida.
Y ya consiguieron la cuerda… y la tiraron pero no hizo intención de cogerla, para él su vida y esfuerzo no tenía sentido….
Esta historia hace mención a un hombre que ante adversidades de la vida, no lucha por conseguir cambiar, por conseguir sus metas. Tiene ayuda de lo demás , pero no la coge , no se deja ayudar, no se deja cuidar. Por esto y mucho más la recuperación y las emociones negativas continúan latentes mientras lo positivo serán inalcanzables.
Debido a la fabula y a su significado, decidí ponerlo el primer capítulo del libro El poder está en tu mano, por es en tu mano donde está el poder de tu vida y de tu salud.
Tags: fábulas
2 comentarios
Coaching para tu salud por la Dra Vanessa Dominguez en Facebbok y el mail es vanessadub@hotmail.com
Gracias por contactar. un abrazo
Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .
terapia ondas de choque https://centromedicae.es/fisioterapeuta-torrejon-de-ardoz.html